Los altos directivos del Ibex ganan 19,5 veces más que sus empleados. Es lo que se llama hacer equipo.
El competente gurú del Banco de España, Fernández Ordóñez, se propone vigilar de cerca los emolumentos de aquellos banqueros que superen el millón de euros al año. Teniendo en cuenta la solvencia demostrada por las entidades bancarias: hasta ahora, a que coños se dedicaba este tio.
¿Le pedirá a dichos directivos moderación salarial, como hace con el resto de trabajadores de este país?. Lo mismo hasta se ha hecho de izquierdas.
Telefónica revisa el Plan de Incentivos para la cúpula de la multinacional, destinando hasta 450 millones de euros para retribuir a los 1.900 miembros del equipo directivo. No me extraña que se dedique tanto dinero si casi hay más generales que soldados.
Por el contrario, pretende recortar el 20% de su plantilla en España en los próximos tres años, lo que supone unos 5.800 puestos de trabajo. Es lo que llaman desde la cúpula de la CEOE luchar contra el paro.
Telefónica anuncia unos beneficios de 10.000 millones. Visto lo de arriba, pronostico que para el próximo año, serán el doble. Solamente habrá que aderezarlo con contratos basura en cualquier país del tercer mundo en que amplien la empresa.
Es así como esta empresa ayuda a los países en vías de desarrollo. Les recomiendo nuevos lugares para su sede: Palermo, Nápoles o cualquier lugar de la costa somalí. Vuelven los cuatreros.
Rubalcaba dice que no está de acuerdo con el recorte de plantilla de Telefónica. Seguramente lo discutirán el presidente del gobierno y Botín en su próxima reunión. Viva Zapata, digo, Zapatero.
Se han producido privatizaciones de sectores rentables y al mismo tiempo recortes salariales y sociales que no han contribuido a la reactivación económica ni a remediar el problema del paro. Viva el socialismo místico y la alianza de civilizaciones.
Cuando hay crisis, ¿que piden los empresarios?: abaratar el despido y reforma laboral a la baja para conseguir la recuperación. Cuando no hay crisis, ¿que piden los empresarios?: abaratar el despido y reforma laboral a la baja para seguir en la senda de la bonanza. Es el ideario empresarial: si estamos mal para estar bien y si estamos bien para estar mejor. En todo caso, siempre hay un colectivo que sale perdiendo. Ellos no.
Es lícito que pagemos todos el recorte de plantilla de Telefónica a través del desempleo y jubilaciones anticipadas, en una empresa que ha tenido esos beneficios. Para ellos sí, así ganan más.
El gran presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, ha pedido reformas profundas y dolorosas para avanzar hacia un nuevo modelo productivo. Este también estudió con Fernández Ordoñez y Alierta.
Mientras tanto, la Tabarra Santa continúa imparable sumiendo al personal en el letargo propio de tanta manifestación religiosa. Es normal que luego no queden fuerzas para salir a reclamar nuestros derechos. Todos se los ha llevado en bonus nuestro Señor. Por lo menos escribe un último mensaje a Movistar, mandándolos a la mierda y date de baja del teléfono móvil, adsl y teléfono fijo. Tu pequeña acción puede ser enorme a gran escala.
Estoy con Cayo Lara, Coordinador de IU: "los despidos en una empresa con 10.000 millones de euros de beneficios deberían estar tipificados como delito".
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario