jueves, 14 de abril de 2011

TU A BUSINESS Y YO A TURISTA

A través de las redes sociales, sobre todo twiter, hemos sabido que los eurodiputados del Parlamento Europeo, han votado en contra de una proposición, no vinculante, en la que se pedía que dichos eurodiputados viajaran en clase turista, en lugar de business y se recortaran otras prebendas de las que disfrutan en virtud de su cargo. En tiempos de crisis como los que vivimos sería lógico que dicha proposición hubiera salido adelante. Pero no. Los mismos políticos que nos piden sacrificio y moderación para salir de la crisis se niegan a aplicarse a si mismos esa misma receta.
En cierto modo puedo entenderlo de los políticos alemanes, franceses, o de países que han sabido afrontar la crisis a la primera y cuyos estados están saliendo de la misma con cierto desahogo económico. Pero, que coños pintan los eurodiputados españoles, salvo honrosas excepciones, votando a favor de mantener privilegios elitistas como si el esfuerzo para salir de esta situación crítica no les resultara aplicable. Deben de creer que vivimos en la India y que ellos pertenecen a la casta superior y nosotros, sin embargo, a la casta de los parias. Más absurdo todavía es pensar que un eurodiputado portugués haya votado en contra cuando su país ha pedido el rescate económico y se avecinan medidas drásticas en contra de los trabajadores y demás colectivos sociales. Con que cara pedirá sacrificio a sus conciudadanos. Supongo que con la cara dura. En el mismo caso están los eurodiputados griegos e irlandeses. Para el resto de miembros de la Eurocámara debe ser penoso ver como los políticos elegidos en los países rescatados dan clases de economía en la tribuna parlamentaria europea cuando sus colegas de los parlamentos nacionales son incapaces de dirigir a sus países a la senda de la normalización.  

Pero volvamos con el caso de los eurodiputados españoles. Todos sabemos lo que significa ser eurodiputado. Por regla general son esos políticos amortizados en sus partidos y en la vida política nacional y que como retiro dorado los mandan al Parlamento Europeo para que no estorben. No debería ser así, pero es lo que hay. Un claro ejemplo es Mayor Oreja. Aunque en todos los partidos ocurre. Después de casi una legislatura sin saber nada de ellos, los muy incapaces, se hacen notar poniéndose en contra de la mayoría de los ciudadanos de la U.E., los cuales demandan a los políticos, que se supone que los representan, una vuelta a los valores tradicionales de honradez y ética que haga que volvamos a confiar en ellos y en el sistema político que no hemos dado.
Dada la alarma que esta votación ha creado en los ciudadanos a través de la redes sociales, los partidos políticos señalados se ha apresurado a dar explicaciones de lo sucedido, a cada cual más absurda. El P.P ha prometido estudiar lo acontecido con sus eurodiputados. Esto da la impresión de que aquéllos van por libre sin que desde la dirección del partido se marquen directrices en los temas a tratar en el Europarlamento. En caso contrario solamente sería una burda tomadura de pelo. El PSOE por su parte ha explicado que la intención de sus europarlamentarios era votar abstención. O sea que dejo la decisión para el resto y si sale como realmente salió, decir que ellos no habían votado en contra. Desde luego gran trabajo el suyo. Parece mentira que no sepan que lo realmente correcto era votar a favor, en consonancia con lo que el gobierno de su partido está exigiendo a los ciudadanos de su país.
Para terminar, solamente una reflexión: si a los escritores les pedimos que hagan buenos libros, sería justo exigir a los lectores que compren esos buenos libros y no tonterías encuadernadas. De la misma manera sería justo que si a los políticos les exigimos trabajo y responsabilidad, además de honradez, los ciudadanos tengamos esa misma responsabilidad a la hora de emitir nuestro voto. Solamente lo hacemos cada cuatro años. Luego no es admisible quejarnos cuando en muchos de los casos estaba cantado el resultado. Ya es hora de hacernos mayores y tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina para demostrarlo. Como ejemplo, tenemos la lista electoral de la Comunidad Valenciana en la que hay siete u ocho imputados.
Un saludo y espero vuestros comentarios.        
P.D.:¿vendrá Mayor Oreja a la Semana Santa de Zamora en business o en turista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario